Enero






MIÉRCOLES, 31
MARTES, 30
Lengua castellana
  • Con motivo del Día de la Paz se realizan las siguientes actividades:
    • Visualización del vídeo
    • Texto a trabajar “Rosa Parks”. Posterior debate sobre lo visualizado y leído.
      • Se elabora el tema y resumen del texto. Puesta en común de lo redactado. Se solventan dudas .
  • Se corrige Libro Mad, pg 154(9,10); se recoge el CT.16.Móviles y se corrigen los ejercicios que lleva el ct.
  • Se entrega Oraciones_compuestas-1, para realizar ejercicios de análisis de forma periódica.
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg 156(11,12), pg 211(12); Oraciones_compuestas-1(1,2,3)
Geografía
  • Se corrige ejercicio pg1(tema7)
  • Se continua con el tema 7.Población
  • Se visualiza la ppt del vocabulario del tema 7. No dio tiempo a terminar, por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Ejercicios pg 2(Tema 7)
    • Estudio del tema 7.Poblamiento_rural_urbano, desde la web.
JUEVES, 25
*Último día para abonar la visita a Écija.
Lengua castellana
  • Se corrige Libro Mad,pg 154(8);pg 211(12)
  • Se trabaja el apartado de tema con el CT.15.Delgadez
  • Se continua con el tema 6.Oraciones compuestas; las oraciones subordinadas haciendo los ejercicios correspondientes a ellas
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg 155(9,10)
    • Comentario de texto 16:El mando.
Geografía
  • Se continua con el tema 7.Poblamiento_rural_urbano.ppt. Se entrega el resumen y vocabulario.
  • Para casa:
    • Estudio del tema 7.Poblamiento_rural_urbano, desde la web.
    • Ejercicio pg1(tema7)
MIÉRCOLES, 24

MARTES, 23
Lengua castellana

  • Se corrige Libro Mad, pg. 211(10,11); pg 154 (3,4,7)
  • Se recoge el CT15.Delgadez.
  • Se visualiza la propuesta de solución del CT14.Iconos.
  • Se continua con el tema 6.Oraciones compuestas; las oraciones subordinadas haciendo los ejercicios correspondientes a ellas. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg 154(8);pg 211(12)
Geografía

  • Se corrigen ejercicios pg 2 (tema 6)
  • Se realiza una propuesta de desarrollo del tema 6 a la vista del esquema.
  • Se introduce el tema 7.Poblamiento_rural_urbano.ppt. Pendiente de entrega el resumen y vocabulario. No dio tiempo a termina por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Estudio del tema 7.Poblamiento_rural_urbano, desde la web.

JUEVES, 18
Lengua castellana
  • Se corrige Libro Mad, pg. 211(7); pg 154 (5,6)
  • Se continua con el tema 6, Oraciones compuestas; las oraciones subordinadas haciendo los ejercicios correspondientes a ellas.
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg. 211(10); pg 154 (3,4,7)
    • Comentario de texto(completo) 15:Delgadez
Geografía
  • Se termina el tema 6. La población.
  • Se introduce ppt vocabulario tema 6.La población y se concluye
  • Para casa:
    • Estudio del vocabulario y tema 6 de la pag. Web.
    • Ejercicios pg 2 (tema 6)

MARTES, 16
Lengua castellana
  • Se corrige Libro MAD, pg. 210(5,6); pg 153 (1-análisis completo-,2)
  • Se entregan los Comentario texto 13.La felicidad y se comentan las dudas, correcciones,... en grupo.
  • Se continua con el tema 6, Oraciones compuestas; se comienza con las oraciones subordinadas haciendo los ejercicios correspondientes a ellas.No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Se entrega propuesta de modelo de análisis de oraciones subordinadas.
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg. 211(7); pg 154 (5)
Geografía
  • Se corrigen ejercicios: pg. 1(tema 6); pg 3(tema 5)
  • Se continua el tema 6. La población. No dio tiempo a terminar por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Estudio del vocabulario y tema 6 de la pg. Web.
Jueves, 11

Lengua castellana
  • Se informa al alumnado de la Visita a Écija, a través del correo electrónico, en el que se adjunta un archivo sobre el desarrollo de ella. También se realiza el recordatorio en clase.
  • Se corrige Libro Mad, pg. 214 (4)
  • Se entrega el esquema de Oraciones compuestas.
  • Se inicia tema 6, Oraciones compuestas. Se comienza con las oraciones yuxtapuestas y coordinadas haciendo los ejercicios correspondientes a ellas. Este tema no dio tiempo a realizar por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Libro MAD, pg. 140(5,6); pg 153 (1,-análisis completo-,2)
    • Comentario de texto(completo) 14:Iconos
Geografía
  • Se continua el tema 6. La población
  • Se entrega el esquema del tema 6.
  • No dio tiempo a terminar el tema por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Estudio del vocabulario y tema 6 de la pg. Web.
    • Ejercicios pg. 1(tema 6); pg 3(tema 5)
Miércoles, 10 
Lengua castellana
  • Se repasan conceptos del tema 5.
  • Se realiza ejercicios con oraciones simples y se resuelven las dudas.
Martes, 9 
Lengua castellana
  • Se corrigen :Oraciones simples 1
  • Se recoge en comentario texto 13. La felicidad(Rojas Marcos)(completo, con organización ideas)
  • Se explica de nuevo la organización de las ideas basándonos en el comentario texto Villancico.
  • Se visiona la presentación del Tema 8 mecanismo cohesión.
  • Se entrega resumen y se realizan los ejercicios.
  • Se realiza los ejercicios del libro MAD, pg 210, 1 y 3.
  • Para casa:
    • Libro Mad, pg. 210 (4) tema 8
Geografía
  • Se termina el vocabulario del tema 5(ppt)
  • Se presenta el tema 6.La población española
  • Se entrega resumen y vocabulario.
  • No dio tiempo a terminar el tema por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Estudio del tema de la pg web.