Septiembre


Jueves, 28


Lengua castellana
  • Corregir: Actividades-Anexo1(pg2); libro MAD, pg 333(1,2,3,4)
  • Visualizar la presentación "Reglas tilde", apartado 1 y 2, con sus correspondientes ejercicios con hoja ejercicios.
  • Presentación del tema 2.El léxico de la lengua española.
  • Se entrega resumen del texto y ejercicios a realizar a la vista de la presentación.
  • Se realizan los ejercicios que aparecen en la presentación.
  • No dio tiempo a terminar el tema por lo que queda pendiente para el próximo día.
  • Para casa:
    • Ejercicios Anexo 1(pg 3)
    • Ejercicios libro MAD, tema 2, pg 39, Bloque ortografía, pg 334( 5,6,7)
    • Comentario personal de Mi proyecto de futuro.
Geografía
  • Se entrega ficha de CCAA , se explica su desarrollo y se comienza. Se termina en casa.
  • Se realizan los ejercicios del tema 1(pg1)
  • Para casa:
    • Ejercicios del tema 1, pg 2.
    • Estudio del Vocabulario tema 0 y 1.
    • Estudio del tema colgado en la pagina web.
Martes, 26
    Lengua castellana
    • Entrega de las pruebas iniciales corregidas y propuesta de solución. Valoración y estrategias a seguir.
    • Repaso de las principales reglas de ortografía con la Presentación 0: Ortografía.
    • Corregir los ejercicios ortografía Anexo-1(pg 1). Se realiza la pagina 2.
    • Se localiza los ejercicios del Libro MAD (Bloque 3, ortografía, pag323, ejercicios.1,2,3,4).
    • Se visualiza la presentación del tema 1.El español.
    • Se entrega resumen y ejercicios.
    • Se realizan los ejercicios del libro del tema 1(pg 21)
    • Comentario de texto: Se explica:
      • la estructura del comentario de texto.
      • como se va a realizar el comentario de texto.
      • Presentación: Resumen- C. Personal; visualización y se resuelven dudas.
    • Texto 0:Productos light. Escribir: tema, resumen y comentario personal. Se entrega texto y se realiza en clase.
    • Para casa:
      • Terminar Actividades Anexo-1, pg. 2
      • Libro MAD, Bloque ortografía, pg 323, ejercicios:1,2,3,4.
    Geografía
    • Entregar pruebas iniciales corregidas y propuesta de solución. Valoración y estrategias a seguir.
    • Se entrega el resumen Tema 0.Introducción a la Geografía.
    • Se visualiza la presentación Introducción Geografía.
    • A continuación, se entrega el resumen de las diapositivas del tema 1.Singularidad de España.
    • Se comienza con la presentación del tema 1.
    • El alumnado es informado que lo que pertenece al estudio son los temas que hay colgados en la pg web.
    • Se explica la estructura de la prueba de Geografía.
    • Para casa:
      • Lectura y familiarización con los Glosarios del tema 0 y Vocabulario del tema 1, quedando estos para el estudio en casa.
      • Practicas los mapas interactivos(enlace de mapas interactivos de la pagina web)

    Jueves, 21

    • Se confirma de nuevo el listado de alumnado asistente al curso.
    • Se recuerda al alumnado la necesidad de tener una dirección de correo para comunicación con la maestra.

    • Se aprueba la propuesta de cumplimentar la Entrevista inicial del alumnado y enviar por correo y devolver cumplimentada
    • Resolver las dudas del alumnado sobre el plan de acceso universidad.
    • Se informa al alumnado con la pag. Web de: Derechos y Deberes del centro(corcho de clase) y las Finalidades del mismo(pag web y corcho de clase).

               Lengua castellana y Comentario texto
    • Se realiza la prueba VIA “Gestión política del agua”.
    • Se visualiza la web de la RAE con las últimas modificaciones.
    • Repaso de las principales reglas de ortografía con Actividades Ortografía1.
    • Lectura del texto: "Técnicas de estudio".
    • Se entrega el Esquema de comentario de texto y se explica su desarrollo en la prueba.
    • Para casa:
      • Repasar Técnicas de estudio.
      • Terminar la pagina primera de Actividades Ortografía.

    Geografía



    • Presentación de la programación del curso y forma de trabajo con el uso de la pagina web.
    • Se realiza la prueba VIA
    • Se explica como funciona la pagina web de Mapas_interactivos para practicar en casa.
    • Para casa:

      Martes, 19

      • Se confirma el alumnado presente con el listado oficial.
      • Se proyecta en el cañón la presentación del horario, notas de corte UCA 2015-16 y grados a los que se pueden acceder.
      • Comunicar los materiales necesarios tanto personales como página web y correo para el curso(documento entregado).
      • Resolver las dudas del alumnado sobre el plan de acceso universidad. Se recoge los datos del alumnado que necesita certificación para el trabajo.
      • Forma de contacto con el alumnado: correo electrónico.